10 oct 2008

El primer ataque del monstruo-nube

En la primera parte del episodio piloto de Lost, en la segunda secuencia -cuando Jack llega a la playa y comienza a socorrer a los heridos del accidente- aparecen varios de los personajes principales de la serie. Pero también hace su aparición el monstruo-nube que aterrorizará a los supervivientes por la noche y acabará con la vida del piloto antes de finalizar el episodio - por no hablar de sus apariciones posteriores (aunque no será visible hasta la temporada dos).
En la escena en la que un superviviente es succionado por una turbina -gracias a la advertencia de Locke, porque si hubiera seguido corriendo y no se hubiera detenido para tratar de entenderle posiblemente no hubiera muerto-, esta explota y a simple vista el responsable es el cuerpo succionado.



Pero no. La escena esta narrada con dos planos diferentes: el primero tomando de frente a la turbina, la espalda de Locke y la víctima; y la segunda desde atrás, con Jack y Claire en primer plano y la turbina al fondo. Es en este plano donde se puede apreciar la aparición del monstruo-nube. Surge a la derecha, golpea la turbina y se eleva hacia el cielo, provocando el estallido. La siguiente descomposición en fotogramas permite apreciar con claridad su interveción.









Prueben a pasarlas rápidamente con la tecla de flecha hacia abajo y podrán ver la animación, ya que a la velocidad normal de proyección resulta prácticamente imperceptible. Esta aparición podría explicar por qué sólo sobreviven algunos pasajeros -con independencia de su ubicación en el avión- y por qué no sobrevive nadie con heridas graves. Quizás también por qué Jack estaba tan alejado de la playa a pesar de viajar junto a Rose y haberse ajustado el cinturón de seguridad al encenderse la primera señal de alarma.























































































































































No hay comentarios: